Los artistas franceses Patrick Massobrio y Nan toman los olvidados casetes de VHS y los hacen cobrar nueva vida, aunque por el enfoque creativo parece que en realidad han regresado como de la muerte.

Mucho antes de que existiera Netflix, el streaming, el DVD o los Blu-rays, las películas existían únicamente en el formato físico del VHS que ahora llenan bodegas y sótanos de varias casas. Una de las ventajas de este formato no era la calidad, sino que podías sostenerlo en tu mano para disfrutar del arte de la película. Precisamente lo que han hecho Massobrio y Nan es reutilizar este lienzo para volcar su propio arte.

Massobrio pinta sobre los casetes villanos icónicos del género de terror y otros personajes no tan escalofriantes. Posteriormente fija el resultado a una pintura mas tradicional completando el efecto. Entre los personajes a los que se les ha rendido tributo contamos a Pennywise, el payaso de IT, Pinhead de Hellraiser, Freddy Krueger, Michael Myers, Jason Voorhees, Beetlejuice, Edward Scissorhands, Tim Curry y hasta Marty McFly de Volver al Futuro y los Cazafantasmas.

Aquí tienes sus obras de arte y puedes encontrar más creaciones en sus cuentas de TWITTER e INSTAGRAM.