Esta es la primer imagen confirmada del reservado artista del graffiti, Banksy, tomada cuando era un jugador amateur de futbol.

Antes ser famoso, el artista de guerrilla, era portero del club Easton Cowboys and Cowgirls de Bristol. En 2001 acompañó al equipo en un tour por México en donde jugó contra los Luchadores por la Libertad Zapatista y les pintó un mural que ilustraba su lucha por una independencia.

Ahora las imágenes del tour han sido publicadas por primera vez en un libro, aunque la infame cara del artista ha sido pixelada para proteger su identidad.

Es la primera vez que una fotografía confirmada del evasivo Banksy se imprime con tantos años de dudas sobre su verdadera identidad. Will Simpson, secretario del club de Bristol, comentó que el artista comenzó a presentarse a entrenamientos en 1990 antes de brincar al estrellato mundial.

“Nos acompaño en un tour por México en 2001 y pintó varios murales para la comunidad. Después de que regresamos se mudo a Londores, y lo vemos de vez en cuando viene a Bristol. No acompañó en un segundo tour por México, pintó otros murales y cuidó nuestra portería. En realidad no era un mal portero.”

El libro se llama “Freedom Through Football: The Story Of The Easton Cowboys & Cowgirls” por Will Simpson y Malcolm McMahon y lo puedes adquirir en el sítio en línea de la editora Tangent Book´s en £9.99.

Galería:

Imágenes tomadas del Facebook de Banksy

Banksy era un portero amateur que jugó contra zapatistas en 2001

Fuente: swns.com

Checa la primera incursión de Banksy en el mundo del Video (YouTube)

banksy-first video
Haz clic en la imagen

 

  • HENRY JOSE Deras

    En VeRdAD BaNkSy Es Un GeNiO

    • WETER719

      ¿Puedes escribir bien?

      • Angélica Nadie

        ¿….? “Ahora las imágenes del tour han sido publicadas por primera vez en un libro, aunque la infame cara del artista ha sido pixelada para proteger su identidad.” 😮