0
Posted 4 junio, 2013 by actavio in enREDados
 
 

Cazadores de Tormentas de Discovery Channel mueren en un tornado EF3

Tim y Paul Samaras

Carl Young y Tim Samaras

Tim Samaras de 55 años, su hijo Paul de 24 y el meteorólogo Carl Young de 45 protagonizaban una serie documental en Discovery Channel: Cazadores de Tormentas.

cazadores-de-tormentasEl viernes 31 de mayo su coche fue alcanzado por un tornado que perseguían de categoría 3 (EF3) en El Reno, Oklahoma.

El canal Discovery envió un mensaje de condolencias después de saber por los familiares del trafico suceso. Según bomberos que encontraron el coche blanco en que realizaban su programa quedo “aplastado como una lata”.

Tim Samaras explicó en una entrevista hace dos semanas su fascinación por lo que hacía:

“Vi el Mago de Oz cuando era niño y me juré a mi mismo que vería algún tornado en mi vida. Los tornados desde entonces se han convertido en mi objetivo”.

National Geographic otorgó a Tim Samaras 18 becas para su investigación, Terry García, ejecutivo de la sociedad de Natinal Geographic comentó:

“Ha sido un valiente y brillante científico que persiguió sin miedo tornados y rayos para lograr una mejor comprensión de este campo.”

Samaras fundó TWISTEX, the Tactical Weather Instrumented Sampling in Tornadoes Experiment, una empresa para ayudar a aprender más acerca de los tornados y aumentar el tiempo de aviso de las advertencias de tornados, según el sitio web oficial: twistex.org/site/

El camarógrafo Brad Reynolds fue capaz de grabar el momento en el que el auto de Samaras es golpeado por la fuerza del tornado:

Ese mismo día, Daniel Shaw, otro integrante de Cazadores de Tormenta se enfrentó con el tornado F3 siendo testigo de cómo volteaba un tráiler a unos metros de su camioneta.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


actavio