Y no lo digo yo. Lo dijeron los mismos protagonistas del video que se vieron superados en una pendiente por un colombiano. El francés Axel Carion y el sueco Andreas Fabricius son en realidad triatletas que desde el primero de enero viajan por Sudamerica para batir un récord mundial. Buscan recorrer todo el continente en bicicleta en menos de 58 días, pues esa es la marca actual.

Los dos deportistas de alto rendimiento se prepararon a fondo mental y físicamente para esta hazaña a sabiendas de que se encontrarían con muchos retos en su camino, no pensaban que en Cartagena de Indias se encontrarían a un ejemplar rival.

El periódico español, El Mundo, hizo eco del video que subió a Facebook uno de los deportistas, en el que se puede apreciar como un campesino antioqueño de 63 años llamado Luis que regresaba de una jornada laboral, realiza la ascensión con mucho más potencia y constancia que los atletas quienes no tuvieron de otra más que reconocer al hombre que realiza el recorrido todos los días.

El recorrido se realiza a 2,000 metros sobre el nivel del mar y el hombre lo realiza con una bicicleta sencilla, sin velocidades y además transportando carga. Carion y Fabricius no tuvieron de otra mas que reirse y decirse a si mismos: “Este hombre nos está ridiculizando.”

Según medios locales, algunos campesinos del norte de Antioquía recorren en bicicleta en promedio diez kilómetros al día.