Inexplicablemente Gotham tendrá una tercera temporada

gotham reseña2

gotham reseña

Fox ha anunciado que su drama policial basado en los personajes de Batman, Gotham, será renovado para una tercera temporada. Estas son buenas noticias para DC que ha asegurado otro año más para sus series basadas en Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl.

Ahora, para los fans creo que todos podemos estar de acuerdo en que es frustrante ver Gotham. Tanto potencial desperdiciado. Cuando uno mira las adaptaciones de The CW de los cómics de DC puede uno notar que los escritores se están divirtiendo con su trabajo y que saben de lo que están hablando. Con Gotham, no podrían haber hecho un mayor desastre. Han destruido personajes, han mezclado otros y en algunos de ellos parece ya no haber un punto de retorno.

Barbara Gordon

La esposa del detective Gordon es un claro ejemplo. La han vuelto lesbiana, villana y la mezclaron a tal grado con el personaje de Harley Quinn que no se ve como en un futuro pueda convertirse en la esposa de Jim. Mató a sus padres, ha sido cómplice de asesinatos y ¿Se imaginan regresando a alguien a la cordura cuando ha alcanzado los niveles de la novia del Joker?

Erin-Richards-in-Gotham-Season-2

Jim Gordon

Había tanto de donde cortar aquí, Ben McKenzie ha hecho un buen trabajo como Jim Gordon, pero las historias no lo han ayudado. Gordon es el mejor hombre de Gotham; el Faramir de El Señor de los anillos. Incorrutpible, un policía respetable y la serie lo despojó de todo eso cuando mató a Galavant en esta segunda temporada. Lo han hecho mentir y ahora simplemente no es Jim Gordon. Parecía tan fácil representar la historia de Gordon en el Cómic de Hora Cero, en dónde se enfrenta a los policías corruptos al ser el nuevo elemento de la ciudad, pero los escritores decidieron hacer algo diferente.

jim-gordon

El Pingüino

Robin Lord Taylor es el actor que más ha cargado con el peso de la serie, realmente la ha mantenido a flote. Su escenas son las mejores de esta caída de Gotham. Bravo pingüino, eres un sobreviviente.

gotham-penguin

Bruce Wayne

Bruce Wayne se aleja de la burocracia que le buscaba un tutor legal y no busca al asesino de sus padres inmediatamente, recorre el mundo entrenando con diferentes maestros para convertirse en Batman. En Gotham, se queda con Alfred Pennyworth, forja una amistad con una joven Selina Kyle y busca al asesino de sus padres. Todo parece indicar que Alfred será quién lo entrene, continuando con esta tendencia televisiva de que sólo necesitas unas cuantas lecciones de boxeo para convertirte en un vigilante. ¿Bueno para Black Canary en Arrow puede ser, pero para Batman?

gotham bruce wayne

Gotham no tiene concepto

Al principio era prometedora la idea de una serie policial que se enfrentará a los terrores de una ciudad sumida en la oscuridad, tan profunda que dio origen a Batman. Pero en la que no existían los demonios que Batman tuvo que enfrentar. La historia tenia que haberse centrado en Jim Gordon y el Pingüino, quienes ya estaban establecidos para cuando el caballero de la noche surge. La reciente incursión de Hugo Strange (BD Wong) parece intentar remediar esto, pero los tropiezos con el falso Joker, Barbara Gordon, la muerte de la comisionada Essen, la amistad de Bruce Wayne con Gatúbela y otros detalles parecen ser golpes mortales, aunque Fox aún no lo entienda.

¿Díganme, para que necesitaríamos a Batman si la policía de Gotham y Jim Gordon pueden derrotar a enemigos como el Pinguino y Mr. Freeze por ellos mismos? Jim Gordon ya casi termina de limpiar de corrupción a la policía. ¿Para que alguien querría a alguien como Batman?